Imagen de fondo

No viva más en la oscuridad, con nuestros techos aprovechamos al máximo la luz natural, ya que en su fabricación se emplean las mejores materas translúcidas o transparentes, comoel acrílico, el policarbonato, y cristal.

En TECHNYDOM tenemos varias alternativas para resolver su problema de iluminación cenital y en todas ellas nuestros proyectos están respaldados con más de 25 años de experiencia en la fabricación de techados transparentes.

Por todo esto TECHNYDOM se pone a sus órdenes para auxiliarle en la elaboración de proyectos y realizar los trabajos de techadosque usted requiera. hemos desarrollado diferentes tipos de techos que se adaptan a sus nesecidades específicas y cumplen con su función de acuerdo a las características de los materiales empleados t que usted puede escoger

 

 

TECHOS ARCOS CAÑON
Desde hace más de 20 años, las cubiertas de tipo techos arco cañón se han convertido en el tipo de cubiertas más sencillo, pero también en el más usado, un diseño que no se limita a una fila de arcos, sino que se puede combinar varias filas en distintos tipos de estructura de distintas formas, ya que además de ser en forma plana, se pueden colocar a dos aguas. Desde hace 10 años hemos evolucionado este tipo de techos y lo llevamos a otro nivel creando arcos cañones para estructuras tipo túneles, haciendo al arco cañón no solo versátil sino posible de instalar en prácticamente cualquier estructura y forma, lo que lo convierte en la primera opción para techar un área o un espacio. También llegando más allá los hemos hecho deslizables, para poder gozar de la luz y el aire en épocas de calor, pero también de disfrutar esa misma área aún con climas adversos. Generalmente los arcos cañones se usan para cubrir áreas o muy pequeñas, como domos o tragaluces para casa habitación, o muy grandes, como lobby de hospitales, hoteles o incluso cubrir patios escolares, dando la apariencia clásica de su diseño pero a la vez una vista muy moderna. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer arcos cañón, en acrílico PLASTIGLAS, se puede termo formar tanto en forma de arco CAÑÓN como en forma tipo PRISMA, para lucir esas área con la mayor luminosidad permisible. También contamos con policarbonato formado en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso del acrílico desde su creación tiene capa UV por ambos lados. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas muy grandes usamos estructuras tridimensionales que nos permiten abarcar áreas muy grandes con la menor cantidad de apoyos posibles. Todos nuestros arcos llevan perfiles de aluminio extruido para su apoyo y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
  
TECHOS TIPO TUNELES
Desde hace más de 20 años, los techos  tipo túneles se han convertido en el tipo de cubiertas más impresionantes al crear estructuras capaces de salvar casi cualquier claro manteniendo la forma más estética, la línea curva, en tipos de estructura de distintos materiales. En el caso de los túneles, hemos desarrollado perfiles de aluminio capaces de sustituir a la clásica estructura de acero, haciendo más livianas las cubiertas, pero también más sofisticadas. Estas cubiertas las hemos realizado, como varias otras, en la forma más deseable: corredizos. El poder gozar de la luz y el aire en épocas de calor, pero también de disfrutar esa misma área aún con climas adversos. Los túneles por su forma y estructura nos permiten salvar claros no solo muy largos, sino también muy anchos, en especial lobby de hoteles o patios centrales de ex haciendas o pasillos de centros comerciales, generando una apariencia moderna y sofisticada a la vez, creando una zona de luz amplia y limpia. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer túneles como lo son el acrílico PLASTIGLAS, se puede termo formar para colocarse en segmentos de curva. También contamos con policarbonato formado en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. Y se puede realizar con cristal TEMPLADO LADISA ya sea curvo o recto. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso del acrílico desde su creación tiene capa UV por ambos lados. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, todos ellos rolados para formar el arco, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas muy grandes usamos estructuras tridimensionales que nos permiten abarcar áreas muy grandes con la menor cantidad de apoyos posibles. Para áreas pequeñas y de tipo habitacional, se puede hacer usar perfiles de aluminio estructural cerchado idóneo para recibir cristal, acrílico o cualquier tipo de policarbonato, todo ello en el color de aluminio que se desee. Todos nuestros túneles llevan perfiles de aluminio extruido para su sujeción y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
  
SOLARS
Desde hace más de 20 años, las cubiertas de tipo solars se han convertido en el tipo de cubiertas más impresionantes al crear estructuras que combinan canceles y cubiertas, haciéndolo el más elegante de todas las cubiertas, sobre todo por su facilidad de acoplar un área a nuestra casa, edificio, hospital u hotel, sin necesidad de levantar muros, en tipos de estructura de distintos materiales. En el caso de los solars, hemos desarrollado perfiles de aluminio capaces de sustituir a la clásica estructura de acero, haciendo más livianas las cubiertas, pero también más sofisticadas. Los solars por su forma y estructura nos permiten salvar claros de dimensiones normales, sin embargo con la ventaja de que la cubierta se integra con la fachada, en especial restaurantes de hoteles, o pasillos de corporativos, o agregando a nuestra casa esa área tan deseada, generando una apariencia moderna y sofisticada a la vez, creando una zona de luz amplia y limpia. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer solars como lo son el acrílico PLASTIGLAS, se puede termo formar para colocarse en segmentos de curva. También contamos con policarbonato formado en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. Y se puede realizar con cristal TEMPLADO LADISA ya sea curvo o recto. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso del acrílico desde su creación tiene capa UV por ambos lados. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, todos ellos rolados para formar el arco, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas pequeñas y de tipo habitacional, se puede hacer usar perfiles de aluminio estructural cerchado idóneo para recibir cristal, acrílico o cualquier tipo de policarbonato, todo ello en el color de aluminio que se desee. Todos nuestros solars llevan perfiles de aluminio extruido para su sujeción y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
  
TECHOS TIPO CUPULA
Desde hace más de 20 años, los techos de tipo cúpula se han convertido en el tipo de cubiertas más audaces, ofreciendo un diseño y fabricación especial para cada proyecto que se presente, en tipos de estructura de distintos materiales. En el caso de las cúpulas, hemos desarrollado perfiles de aluminio capaces de sustituir a la clásica estructura de acero, haciendo más livianas las cubiertas, pero también más sofisticadas. Las cúpulas por su forma y estructura nos permiten salvar claros no solo muy largos, sino también muy anchos, en especial lobby de hoteles o patios centrales de ex haciendas o pasillos de centros comerciales, generando una apariencia moderna y sofisticada a la vez, creando una zona de luz amplia y limpia. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer cúpulas como lo son el acrílico PLASTIGLAS, se puede termo formar para colocarse en segmentos de curva. También contamos con policarbonato formado en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. Y se puede realizar con cristal TEMPLADO LADISA ya sea curvo o recto. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso del acrílico desde su creación tiene capa UV por ambos lados. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, todos ellos rolados para formar el arco, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas muy grandes usamos estructuras tridimensionales que nos permiten abarcar áreas muy grandes con la menor cantidad de apoyos posibles. Para áreas pequeñas y de tipo habitacional, se puede hacer usar perfiles de aluminio estructural cerchado idóneo para recibir cristal, acrílico o cualquier tipo de policarbonato, todo ello en el color de aluminio que se desee. Todas nuestras cúpulas llevan perfiles de aluminio extruido para su sujeción y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
 
TECHOS TIPO PIRAMIDE
Desde hace más de 25 años, las cubiertas de techos tipo pirámide se han convertido en el tipo de cubiertas más clásicas, por su forma, y especiales por su tamaño, ofreciendo diseños monumentales, en tipos de estructura de distintos materiales. En el caso de las pirámides, hemos desarrollado perfiles de aluminio capaces de sustituir a la clásica estructura de acero, haciendo más livianas las cubiertas, pero también más sofisticadas. Las pirámides por su forma y estructura nos permiten salvar claros no solo muy largos, sino también muy anchos, en especial lobby de hoteles o patios centrales de ex haciendas o pasillos de centros comerciales, generando una apariencia moderna y sofisticada a la vez, creando una zona de luz amplia y limpia. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer pirámides como lo son los policarbonatos formados en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. Y se puede realizar con cristal TEMPLADO LADISA. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas muy grandes usamos estructuras tridimensionales que nos permiten abarcar áreas muy grandes con la menor cantidad de apoyos posibles. Para áreas pequeñas y de tipo habitacional, se puede hacer usar perfiles de aluminio estructural idóneo para recibir cristal, acrílico o cualquier tipo de policarbonato, todo ello en el color de aluminio que se desee. Estas cubiertas, las de tipo habitacional, las hemos realizado, como varias otras, en la forma más deseable: corredizos. El poder gozar de la luz y el aire en épocas de calor, pero también de disfrutar esa misma área aún con climas adversos. Todas nuestras pirámides llevan perfiles de aluminio extruido para su sujeción y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
  
 TECHOS DE CUBIERTAS PLANAS
Desde hace más de 25 años, las cubiertas para techos tipo planas se han convertido en el tipo de cubiertas más clásicas, por su forma, y elegantes y modernas por su tamaño, ofreciendo diseños monumentales, en tipos de estructura de distintos materiales. En el caso de las cubiertas planas, hemos desarrollado perfiles de aluminio capaces de sustituir a la clásica estructura de acero, haciendo más livianas las cubiertas, pero también más sofisticadas. Las cubiertas planas por su forma y estructura nos permiten salvar claros no solo muy largos, sino también muy anchos, en especial lobby de hoteles o patios centrales de ex haciendas o pasillos de centros comerciales, generando una apariencia moderna y sofisticada a la vez, creando una zona de luz amplia y limpia. Contamos con una serie de materiales distintos para hacer cubiertas planas como lo son los policarbonatos formados en frío, manejando tres tipos distintos: MAKROLON, DANPALON y SHADE. Y se puede realizar con cristal TEMPLADO LADISA. También se puede jugar y realizar techos dobles e intercalando los materiales para hacer una cubierta más hermética y controlar las temperaturas. Todos estos materiales vienen con película contra rayos UV integrada. En el caso de los policarbonatos es una capa coextruida sobre una cara; esto es lo que le permite mayor duración a la intemperie. De igual forma se pueden trabajar distintos tipos de estructuras, ya sea a base de perfiles comerciales de acero, como lo son los montenes en caja, los PTR, los HSS, los IPR, o saliendo de la rutina fabricar estructuras especiales de acuerdo a la necesidad de cada claro que se piense cubrir. Usando de esta manera estructuras roladas con barrenos, con trabes hechas con placas y barrenadas, o cualquier otro concepto que se tenga y se desee crear. Para áreas muy grandes usamos estructuras tridimensionales que nos permiten abarcar áreas muy grandes con la menor cantidad de apoyos posibles. Para áreas pequeñas y de tipo habitacional, se puede hacer usar perfiles de aluminio estructural idóneo para recibir cristal, acrílico o cualquier tipo de policarbonato, todo ello en el color de aluminio que se desee. Estas cubiertas, las de tipo habitacional, las hemos realizado, como varias otras, en la forma más deseable: corredizos. El poder gozar de la luz y el aire en épocas de calor, pero también de disfrutar esa misma área aún con climas adversos. Todas nuestras pirámides llevan perfiles de aluminio extruido para su sujeción y sellados con selladores idóneos para dichos materiales, garantizándole a usted cero filtraciones en su cubierta.
 
ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES
Con el fin de generar una alternativa al mercado y a las soluciones existentes para cubrir la mayor área disponible con la menor cantidad de apoyos requeridos. Nos hemos visto en la necesidad de crear un concepto especial y único: las estructuras tridimensionales. Estas estructuras por su forma a base de módulos nos permiten reducir el peso de la propia estructura tridimensional hasta en un 80%, al reducir el peso, el área a cubrir aumenta considerablemente. Toda la estructura se arma en el piso mediante diagonales, y cuerdas superiores e inferiores los cuales se unen entre sí con tornillería de 5/8”, colocando vástagos de apoyo tanto fijos como móviles, lo que nos permite que en un movimiento la estructura mantenga su cuerpo. Estas estructuras pueden llevar cualquier tipo de cubierta. Pudiendo ser, arcos de acrílico, arcos de policarbonato, cristal curvo templado, cristal templado, cristal duovent, policarbonato o lámina pintro. Las estructuras tridimensionales son ideales para esos espacios grandes que por razones arquitectónicas no pueden tener ni muchos apoyos, pero tampoco que sean demasiado pesadas. Generalmente se pueden usar en lobby’s o en restaurantes, o en terminales de autobuses o aéreas, haciendo estos espacios bastante amplios. Las estructuras tridimensionales se pueden manejar solas o en conjunto con otros materiales, para hacer alguna cubierta de forma caprichosa. Pueden ser planas, a dos aguas, en túnel o incluso en forma de cúpulas geodésicas o, ya llegando a estos límites, hacerlo en forma de esferas. La estructura tridimensional se caracteriza por estar armado de módulos en forma triangular, lo que hace posible su resistencia e indeformabilidad de la figura. Estas estructuras pueden ser usadas para claros pequeños, claros grandes y si también las hacemos móviles, para que uno pueda gozar de los climas sin la necesidad de preocuparse por algunas lluvias.
 
ESTRUCTURAS ESPECIALES
No existe un tipo de estructura único que pueda hacer que su obra se vea única, existen infinidad de proyectos especiales que requieren estructuras igual de especiales, desde una cubierta sencilla, hasta la construcción de un auditorio. Cada proyecto nos requiere de una visión especial y única, usando todos los perfiles existentes en el mercado, e incluso llegando a fabricar piezas especiales cuando lo requiere el proyecto. Y no solo usar perfiles tradicionales, como lo son el PTR, el HSS, el IPR, el monten en caja, o trabes tipo “I” formadas por tres placas, sino también la forma que se les puede dar, rolándolos de manera que un proyecto simple adquiera una visión monumental a un costo razonable. A lo largo de nuestra vida profesional hemos creado estructuras tan complicadas como en un auditorio, donde se genera la forma de un libro en proceso de abrir, haciendo a cada columna no solamente única, sino especial. Estas estructuras pueden ser usadas para claro pequeños, claros grandes y si de estructuras especiales se trata, también las hacemos móviles, para que uno pueda gozar de los climas sin la necesidad de preocuparse por algunas lluvias. Las estructuras especiales se pueden manejar solas o en conjunto con otros materiales, para hacer alguna cubierta de forma caprichosa. Pueden ser planas, a dos aguas, en túnel o incluso en forma de cúpulas geodésicas o, ya llegando a estos límites, hacerlo en forma especificas de alguna figura en particular. Estas estructuras pueden llevar cualquier tipo de cubierta. Pudiendo ser, arcos de acrílico, arcos de policarbonato, cristal curvo templado, cristal templado, cristal duovent, policarbonato o lámina pintro, o algún otro recubrimiento distinto al que nosotros manejamos. Estas estructuras son mediante uniones soldadas y placas taqueteadas a los muros, columnas, trabes o losas.
  
CANCELERIA DE ALUMINIO RESIDENCIAL
El pensar en una cancelería de aluminio residencial nos conlleva a pensar en obra fina, por lo que hemos desarrollado una división especial para proyectar y realizar cancelerías de tipo residencial, y para ello usamos los materiales de mayor calidad en el mercado. Desde la tradicional serie 2000 de Panorama de CUPRUM, hasta llegar a la modernidad y lujo de una serie 150 de Eurovent Premium. Todas ellas con la serie de acabados más amplios, desde los anodizados natural y duranodic, los pintados electrostáticos blancos o negro, hasta los acabados tipos madera roble o pino, con cualquier variedad de colores. Para poder dar el abanico más amplio de acabados en cualquier perfil. Además contamos con herrajes tipo PABOSE europeos de la mayor calidad para que su cancel sea lo mejor que uno puede tener. Usamos cristales de cualquier variedad, desde los cristales recocidos de 6mm, 9.5mm y 12.7mm, los cristales templados LADISA, hasta cristales curvos templados, o incluso de color. También se cuenta con perfiles de acero inoxidable para barandales o escaleras. Todo ello con la finalidad de poder crear una obra arquitectónica distinta para cada cliente, según sus necesidades y gustos. De igual manera los perfiles de aluminio pueden ser cerchados para crear una curva en conjunto con el cristal. Todo esto para crear su cancelería residencial como usted la desea.
  
CANCELERIA DE ALUMINIO MAGNA
También contamos con una división especial para proyector y realizar cancelerías de aluminio tipo magno, es decir, edificios, coorporativos, plazas comerciales, condominios, hoteles, etc. El pensar en una cancelería magna nos conlleva a pensar en obra de magnitudes monumentales, y para ello usamos los materiales de mayor calidad en el mercado. Desde la tradicional serie 2000 de Panorama de CUPRUM, hasta llegar a la modernidad y lujo de una serie 150 de Eurovent Premium. Incluyendo a la serie MC-450 para fachadas integrales de aluminio. Todas ellas con la serie de acabados más amplios, desde los anodizados natural y duranodic, los pintados electrostáticos blancos o negro, hasta los acabados tipos madera roble o pino, con cualquier variedad de colores. Para poder dar el abanico más amplio de acabados en cualquier perfil. Además contamos con herrajes tipo PABOSE europeos de la mayor calidad para que su cancel sea lo mejor que uno puede tener. Usamos cristales de cualquier variedad, desde los cristales recocidos de 6mm, 9.5mm y 12.7mm, los cristales templados LADISA, hasta cristales curvos templados, o incluso de color. Todo ello con la finalidad de poder crear una obra arquitectónica distinta para cada cliente, según sus necesidades y gustos. De igual manera los perfiles de aluminio pueden ser cerchados para crear una curva en conjunto con el cristal. En caso de requerirse algún perfil especial, nosotros lo desarrollamos, para que su obra sea aun mas especial.